Maubox es un proyecto que nació en el 2010 del amor y entusiasmo que Ankari, Lluvia y Hikusa sentíamos por el creciente movimiento Vocaloid en Japón. A las tres nos encantaba la música, los personajes y la posibilidad de poder crear algo de manera colaborativa, pero no teníamos suficientes conocimientos del idioma japonés como para hacer algo en el idioma nativo de los bancos de voz. Aún así, nuestra pasión pudo más y decidimos arriesgarnos haciendo canciones y videos originales en español, aunque fuera para nosotras mismas… ¡La sorpresa de que haya tanta gente que comparte nuestro idioma y nuestro cariño por esto nos sorprendió muchísimo, y no deja de sorprendernos! Ese apoyo nos motivó a seguir trabajando y creando y llegar hasta donde estamos hoy.

Hemos tenido la oportunidad y alegría de colaborar con fans y productores no sólo latinoamericanos, sino también americanos y japoneses, varios de nuestros trabajos han dado la vuelta al mundo en eventos organizados por fans y hasta por la embajada de Japón en España. Pero sin duda alguna, el honor más grande ha venido de la colaboración con Crypton Future Media durante los dos conciertos de Miku Expo que se han celebrado en México a la fecha, en donde pudimos trabajar tanto en los diálogos de Miku en español como en la versión en español de Sharing the World y la ilustración oficial para la gira del 2018.

10 años después, nuestra pasión y creatividad se mantienen más fuertes que nunca y estamos emocionadas por seguir compartiendo con ustedes todas las locuras que se nos ocurren. Muchas gracias por dejarnos compartir este mágico universo con ustedes.

Visit Us On YoutubeVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram