Quiénes somos

Ankari

Música, letras, arreglos, tuning, producción

Ankari es una cantante, compositora, arreglista y productora uruguaya naturalizada mexicana. Es Licenciada en Jazz con especialidad en Canto e Improvisación Vocal en la Escuela Superior de Música del INBA pero lo suyo, lo suyo, son el chocolate y los gatos.

Ankari es el pseudónimo con el que Emilia Badaracco maneja sus proyectos no acústicos y su presencia en fandom.

Visita el sitio web de Ankari
o síguela en su canal de YouTube, en Facebook y Twitter

×
Ankari

Ankari

Música, letras, arreglos, tuning, producción

Lluvia

Ilustraciones, videos, traducción al inglés

De día es traductora e intérprete... y de noche también, porque la vida freelancera no da tregua. Campeona olímpica de procrastinación y medallista en tenedora de opiniones de todo tipo.

Síguela en Twitter para jugar a la ruleta de los idiomas con sus tuits.

×
Lluvia

Lluvia

Ilustraciones, videos, traducción al inglés

Hikusa

Ilustraciones, videos

Diseñadora Gráfica con preferencia a la ilustración entre sus áreas, pero sobre todo derramadora de lágrimas (por rendereos lentos de video) profesional.

Hikusa es una persona misteriosa pero puedes visitar su artblog o seguirla en Twitter

×
Hikusa

Hikusa

Ilustraciones, videos

 

Maubox es un colectivo artístico que produce canciones y videos originales de Vocaloid en español. Sus actividades como grupo iniciaron oficialmente el día 28 de diciembre de 2010 con la inauguración de su canal de YouTube, pero sus miembros trabajan en colaboración desde principios de 2010.

El trabajo de Maubox ha recibido diversas distinciones relacionadas con el gusto del público. En el año de 2014, su canción La Audición ganó el primer lugar del concurso MAIKA Original Song Contest organizado por Voctro Labs en la categoría de popularidad; asimismo, su canción Aquí Estoy es actualmente la canción original de Vocaloid en español con mayor cantidad de reproducciones en YouTube (más de 800,000).

También gracias a su trabajo con Vocaloid en español, Maubox fue contactado en el año de 2012 por el colectivo japonés Mirai no Neiro para colaborar con ellos. Durante este periodo de colaboración (2013-2014) produjimos dos covers en español para ellos (La Jardinera y La Bamba).

Durante el año 2016, Maubox tuvo el honor de trabajar directamente con Crypton Future Media y colaborar en el tour por norteamérica de Hatsune Miku Expo 2016, adaptando y programando el contenido en español que pudo ser escuchado durante las presentaciones de Hatsune Miku en México.

Las canciones, videos y arreglos originales de Maubox han dado la vuelta al mundo, presentándose en diversas convenciones internacionales como Anime Expo (USA), Hyper Japan (Reino Unido) y World Vocaloid Convention (Japón), entre otras. Crypton Future Media también ha reconocido la relevancia del material de Maubox en español, compartiendo algunos de sus trabajos en su ponencia del Jalisco Campus Party 2015 y durante la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2016 en España.


Maubox sigue creciendo. Con las raíces bien plantadas en el humor y lo emotivo, seguiremos desarrollando ideas nuevas con nuestra estética propia.

¡Gracias por ver y escuchar nuestros trabajos!